c Expand All C Collapse All

Preguntas Generales (4)

Escuela Superlibro se está traduciendo a otros idiomas, incluyendo Portugués y Francés. Los anuncios se publicarán en EscuelaSuperlibro.com cuando los cursos estén disponibles para su compra.

En 1981, The Christian Broadcasting Network creó una serie bíblica animada para niños como parte de un alcance a la nación de Japón. No nos imaginábamos el impacto que tendría la serie en Japón y alrededor del mundo. El nombre de esta serie en español era “Superlibro”.

Investigaciones hechas durante y luego de la actividad de alcance mostraron que esta serie tuvo un éxito sin precedente. Superlibro, también conocido como Teatro animado padre e hijo, es una serie de televisión animé producida por Producciones Tatsunoko en Japón, en colaboración con The Christian Broadcasting Network en los Estados Unidos. Durante su lanzamiento en Japón, se estima que más de 4 millones observaron semanalmente un episodio de Superlibro por televisión, resultando en que la Biblia se convirtiera en el libro más vendido en ese país.

Desde Japón, la serie de Superlibro pasó a ser transmitido por todo el mundo, desde Asia a Norteamérica. A 1989, en medio de un caos económico y político, Superlibro empieza a salir al aire en la Unión Soviética con resultados asombrosos. Superlibro fue transmitido durante el horario de mayor audiencia en el Canal Nacional soviético. CBN recibió más de 6 millones de cartas de niños, introduciendo la Biblia a toda una nueva generación. En la actualidad, el Club de niños Superlibro es uno de los programas activos más aclamados en Ucrania.

Desde que salió al aire en Japón, la serie ha sido transmitida en más de 106 países, traducida a 43 idiomas y vista por más de 500 millones de personas.

Debido a los métodos actuales para contar cuentos, la serie original pierde su atracción con esta generación tecnológica. Para resolver este problema, CBN produjo una versión animada de Superlibro renovada, generada por computadora. Nuestra meta es producir una nueva serie que dará honor al legado transformador del original y la reintroduzca a una nueva generación.

Cada curso de Escuela Superlibro se basa en un episodio de Superlibro.

Cada video animado presenta a los amigos Luis y Anita, junto con su robot cómico, Tuercas, que enfrentan algún tipo de dilema con el que cualquier niño puede identificarse. Por ejemplo, se enfrentan a un bully, se sienten tentados a hacer trampa en una prueba, desobedecen a sus padres o se pierden en una caminata. Es entonces cuando Superlibro los lleva al pasado para conocer a un héroe bíblico que se enfrentó a un tipo de problema similar. Al ver cómo esa persona lidia fielmente con la dificultad, los niños están equipados y capacitados por la Palabra de Dios para superar su propio desafío.

Los episodios completos de Superlibro son los mismos, pero Escuela Superlibro contiene mucho más. Escuela Superlibro incluye videos adicionales, lecciones desarrolladas, actividades, juegos, videos musicales y más.