Preguntas Frecuentes

c Expand All C Collapse All

No puede ordenar las lecciones separadas. La suscripción de Escuela Superilbro incluye los episodios a los que ya tiene acceso, más videos adicionales y las lecciones.

Sí, puede usar fácilmente Escuela Superlibro sin acceso a Internet.

Simplemente ordene el kit en DVD, y puede mostrar los videos usando el DVD en lugar de la transmisión. Haga clic aquí para contactarnos y ordenar los DVDs o contáctenos a info@escuelasuperlibro.com

Póngase en contacto con nuestro equipo de asistencia técnica a ayudatecnica@escuelasuperlibro.com

Category: Transmisión

Escuela Superlibro utiliza principalmente la Nueva Versión Internacional (NVI), junto con la Nueva Traducción Viviente (NTV), La Biblia de las Américas (LBLA) y Traducción en Lenguaje Actual (TLA).

Category: Escuela Superlibro

La transmisión de Escuela Superlibro funciona con muchos niveles diferentes de banda ancha, por lo que la velocidad y la capacidad de su conexión a Internet pueden afectar su experiencia visual.

Además, la cantidad de dispositivos conectados a su banda ancha puede afectar su velocidad de Internet. Los videos de alta definición usan más banda ancha que los videos de baja calidad.

Clic aquí para probar su velocidad de internet

Category: Transmisión

Si todos los niños (grados 1-6) van a estar juntos durante la primera parte de la clase (grupo grande), lo siguiente sucedería en cada lección:

    • Lección 1: Luego, se presenta a los niños la SuperVerdad, que es el tema de la lección. Ven un breve video introductorio en el que Luis, Anita y Tuercas, los personajes de Superlibro, enfrentan un dilema con el que cualquier niño puede identificarse. Después de una breve discusión, se muestra el video completo de la Biblia de Superlibro, seguido de la introducción del SuperVersículo, una oración y despedida a los grupos pequeños (divididos por edades o grados basado en la preferencia del maestro)
    • Lección 2: Luego, los niños ven el video “historia bíblica resumida”, un “video musical”, más un video de “contexto bíblico” que explora el contexto arqueológico, histórico y cultural de la historia. También se les presenta a los estudiantes la SuperVerdad y el SuperVersículo de la lección antes de orar e ir a su respectivo grupo o clase (divididos por edades o grados basado en la preferencia del maestro).
    • Lección 3: Luego, los niños ven la “historia bíblica resumida”, el video “Poema de Salvación” y un video de “Señales” que muestra cómo la historia apunta a Cristo, o cómo cumplió la profecía bíblica. También se les presenta a los estudiantes la SuperVerdad y el SuperVersículo de la lección antes de orar e ir a su respectivo grupo o clase (divididos por edades o grados basado en la preferencia del maestro).
Category: Escuela Superlibro

Después de ver los videos de la lección, los niños pueden dividirse en grupos pequeños para los grados 1–3 y 4–6 (o como el maestro designe). Si el grupo combinado es pequeño, todos los niños pueden permanecer juntos durante los videos y la lección.

Cada guía para líderes incluye material para aproximadamente 30 minutos de tiempo de clase, con:

  • Juego divertido para reforzar la historia bíblica e involucrar a los estudiantes.
  • Enseñanza bíblica con preguntas de discusión y respuestas sugeridas
  • Enseñanza/reto para discípulos para alentar a los niños a poner en práctica la lección
  • Actividad de grupo para aprender el SuperVersículo.
  • Tiempo de oración guiada.

 

Category: Escuela Superlibro

Escuela Superlibro se está traduciendo a otros idiomas, incluyendo Portugués y Francés. Los anuncios se publicarán en EscuelaSuperlibro.com cuando los cursos estén disponibles para su compra.

La transmisión de Escuela Superlibro es compatible con los siguientes navegadores web y dispositivos:

  • Navegadores Web
    • Internet Explorer 9.0 y superior
    • Google Chrome
    • Firefox
  • Dispositivos de Transmisión de Medios
    • Samsung Smart TV
    • Google TV
  • Dispositivos Móviles y Teléfonos
    • iPhone® 5.0 y superior
    • Android® 4.0 y superior
    • iOS® 4.3 y superior
    • iPad®

Use AppleTV, Google Chromecast o un cable HDMI para conectar su dispositivo móvil o computadora a un televisor de pantalla grande para reproducir los videos.

Category: Transmisión

Cada curso de Escuela Superlibro incluye:

  • Tres lecciones completas que se pueden usar una vez por semana en la Escuela Dominical y clases entre semana.
  • Cada curso presenta su propio video de la “historia bíblica completa y conclusión”, video “SuperVersículo”, video de “contexto bíblico”, video de “señales”, video del “Poema de Salvación”, video de la “historia bíblica resumida” y videos musicales originales producidos profesionalmente, brindando a los niños la oportunidad de aprender a adorar al Señor.
  • Cada lección incluye la guía para líder fácil de seguir y actividades adicionales.
  • Cada guía para líderes presenta instrucciones claras para el maestro, listas simples de materiales y guiones de enseñanza con preguntas para la clase y ejemplos de respuestas. Los nuevos maestros pueden usar los guiones fáciles de seguir, mientras que los maestros con experiencia pueden elegir presentar las lecciones en sus propias palabras.
  • Incluye versículos bíblicos para memorizar, actividades interesantes, juegos y materiales imprimibles bellamente diseñados.
  • Cada lección ofrece una enseñanza/reto para discípulos que anima a los niños a que pongan en práctica los principios bíblicos de las tres lecciones, ayudándoles a convertirse no solo en oyentes sino en hacedores de la Palabra de Dios.
  • Resumen de Tuercas: Estas son notas creativas para llevar a casa con un breve resumen de la lección. Además, incluye enlaces a actividades y videos adicionales que los niños pueden disfrutar con sus familias.
  • La compatibilidad con pantallas múltiples le permite a usted y a sus alumnos ver videos de Superlibro desde cualquier dispositivo conectado: tabletas, computadoras portátiles, televisores inteligentes y teléfonos celulares inteligentes.
  • Interacción estudiantil, con videos que promueven la participación en clase a través de divertidos cuestionarios y cuenta regresiva, además de lecciones con muchas preguntas y debates para mantener a los niños interesados.

Cada curso de Escuela Superlibro se basa en un episodio de la serie internacional animada Superlilbro. Cada fascinante video presenta a los amigos Luis y Anita, junto con su robot cómico, Tuercas, que enfrentan algún tipo de dilema con el que cualquier niño puede identificarse. Por ejemplo, se enfrentan a un bully, se sienten tentados a hacer trampa en una prueba, desobedecen a sus padres o se pierden en una caminata. Es entonces cuando Superlibro los lleva al pasado para conocer a un héroe bíblico que se enfrentó a un tipo de problema similar. Al ver cómo esa persona lidia fielmente con la dificultad, los niños están equipados y capacitados por la Palabra de Dios para superar su propio desafío.

Cada curso en Escuela Superlibro incluye un conjunto de tres lecciones enfocadas en una historia bíblica, completa con videos y materiales de enseñanza, juegos, material para llevar a casa. Cada una de las tres lecciones puede durar de 60 a 90 minutos, dependiendo del tiempo de clase disponible.

Category: Escuela Superlibro

En 1981, The Christian Broadcasting Network creó una serie bíblica animada para niños como parte de un alcance a la nación de Japón. No nos imaginábamos el impacto que tendría la serie en Japón y alrededor del mundo. El nombre de esta serie en español era “Superlibro”.

Investigaciones hechas durante y luego de la actividad de alcance mostraron que esta serie tuvo un éxito sin precedente. Superlibro, también conocido como Teatro animado padre e hijo, es una serie de televisión animé producida por Producciones Tatsunoko en Japón, en colaboración con The Christian Broadcasting Network en los Estados Unidos. Durante su lanzamiento en Japón, se estima que más de 4 millones observaron semanalmente un episodio de Superlibro por televisión, resultando en que la Biblia se convirtiera en el libro más vendido en ese país.

Desde Japón, la serie de Superlibro pasó a ser transmitido por todo el mundo, desde Asia a Norteamérica. A 1989, en medio de un caos económico y político, Superlibro empieza a salir al aire en la Unión Soviética con resultados asombrosos. Superlibro fue transmitido durante el horario de mayor audiencia en el Canal Nacional soviético. CBN recibió más de 6 millones de cartas de niños, introduciendo la Biblia a toda una nueva generación. En la actualidad, el Club de niños Superlibro es uno de los programas activos más aclamados en Ucrania.

Desde que salió al aire en Japón, la serie ha sido transmitida en más de 106 países, traducida a 43 idiomas y vista por más de 500 millones de personas.

Debido a los métodos actuales para contar cuentos, la serie original pierde su atracción con esta generación tecnológica. Para resolver este problema, CBN produjo una versión animada de Superlibro renovada, generada por computadora. Nuestra meta es producir una nueva serie que dará honor al legado transformador del original y la reintroduzca a una nueva generación.

Escuela Superlibro logra el equilibrio perfecto entre los medios de comunicación que atraen la atención y el ministerio práctico. Se muestran videos emocionantes al grupo para involucrar y cautivar a los niños, seguido de mucho tiempo para la interacción personal en grupos pequeños, donde los maestros desarrollan relaciones cálidas con los estudiantes a medida que nutren su fe en Cristo.

Cada guía para líderes incluye actividades en grupos pequeños de Juego, Enseñanza, SuperVersículo y Oración como parte de la lección principal.

La Guía del líder está diseñada para darle al maestro todas las instrucciones y contenido para su clase, y contiene todos los videoclips y puntos de discusión. El juego, la enseñanza, SuperVersículo y la oración son parte de la lección central. Después de la sección de Oración, encontrará actividades adicionales que puede agregar a su experiencia de clase o utilizar en lugar de actividades básicas.

Estas son notas creativas para llevar a casa con un breve resumen de la lección. Además, incluye enlaces a actividades y videos adicionales que los niños pueden disfrutar con sus familias.

Simplemente haga clic en el icono de Resumen de Tuercas para la lección que desee, luego haga clic en el botón de impresión ubicado en la parte inferior de la página y seleccione la cantidad de copias que necesita. Imprima una copia para cada alumno antes de que comience la clase y distribúyalos al final de cada clase.

Escuela Superlibro es un programa de estudio bíblico de varios años para Grados 1-6, basado en la serie de animación “Superbook Bible” nominada al Emmy. Está diseñado para los ministerios de niños como la escuela dominical, la iglesia de niños y los clubes bíblicos; y se adapta fácilmente a las necesidades individuales, como EBV, educación en el hogar, servicios entre semana y eventos especiales.

 

Esta combinación dinámica de la animación y el currículo de clase mundial de Superlibro proporciona a las iglesias un programa que presenta verdades bíblicas a los niños de una manera fidedigna y atractiva, proporcionando una comprensión visual tremenda de las historias y enseñanzas del Antiguo y Nuevo Testamento. Desde 1981, Superlibro ha sido una herramienta poderosa para compartir la Palabra de Dios con los niños del mundo. Ahora, con Escuela Superlibro, el ministerio de sus hijos estará equipado y capacitado para dar vida a la Biblia para la próxima generación de una manera accesible, comprensible y entretenida, todo al mismo tiempo.

Category: Escuela Superlibro

Los videos de Escuela Superlibro están disponible al instante a través de la transmisión en línea, en lugar de tener que descargarlos. Puede transmitir todos los videos, guías de líderes y otros recursos para cada curso con su suscripción anual. Además, maestros y padres pueden descargar las lecciones e imprimirlas.

Hemos creado Escuela Superlibro en línea para que los padres y maestros lo usen en casa y en el aula de clase, y discipular la próxima generación.

* Por favor, recuerde que no está permitido descargar el contenido de Escuela Superlibro y subirlo a las plataformas de redes sociales personales o ministeriales. Por favor, lea los Términos de Uso para más información.

Al obtener una vista previa de las actividades en las “Guías para líderes”, puede ocultar las secciones que no desea utilizar para que solo vea (o imprima) las secciones que desea incluir en su presentación. El texto dentro de secciones individuales no se puede editar.

Escuela Superlibro está diseñado para niños de primaria en los grados 1-6. Todos los grados pueden permanecer juntos para la primera parte o grupo grande que incluye la bienvenida, los videos designados para la lección, la SuperVerdad y SuperVersículo, y la oración. Después de la primera parte o grupo grande, pueden dividirse en clases de grupos pequeños para los grados 1-3 y 4-6. Algunas iglesias más pequeñas optan por mantener a todos los estudiantes juntos durante toda la lección.

Category: Escuela Superlibro

Escuela Superlibro está diseñada para ser utilizada por iglesias de todos los tamaños en todo el mundo, por lo que los materiales necesarios para los juegos y las lecciones son bastante simples. ¡Probablemente pueda encontrar la mayoría de ellos en la despensa de la cocina o en el armario de su iglesia! Además, las guías para líderes presentan manualidades, afiches y otros materiales complementarios bellamente diseñados que se imprimen rápidamente y ayudarán a que la lección sea más impactante para sus estudiantes.

Category: Escuela Superlibro

Todos los videos en DVD para cada curso también están disponibles instantáneamente para transmitir con su suscripción anual.

  • Para DVD, necesitará un reproductor de DVD en casa clase donde va a mostrar los videos.

Sí, la alta definición (HD) proporciona la mejor experiencia de imagen y audio para los videos. Sin embargo, también usamos la Definición Estándar y las versiones de menor calidad para dispositivos y plataformas que no pueden reproducir contenido HD.

Category: Transmisión

No hay material adicional en los DVD. Los DVDs están disponibles para que las personas los compren si no tienen WiFi o si prefieren usar un reproductor de DVD en lugar de transmitir los videos.

Escuela Superlibro es un excelente recurso para la educación en el hogar. Las guías para líder presentan guiones interactivos fáciles de seguir que se pueden usar con grupos de niños o un niño individual. La mayoría de los juegos están diseñados para cuatro o más niños, pero se pueden adaptar para menos participantes. El plan de estudios está diseñado para los grados 1-6, pero los estudiantes mayores también pueden apreciar el contenido de los videos de “contexto bíblico”, videos de “señales” y lecciones bíblicas.

Sí. Puedes visitar www.superbookacademy.com para más información.

Escuela Superlibro está diseñada para cautivar la atención de los niños de hoy. Es perfecto para la escuela dominical, la escuela de la iglesia, los clubes bíblicos y las reuniones de mitad de semana, y también es fácilmente adaptable para la escuela bíblica de vacaciones, la educación en el hogar, los programas comunitarios y otros eventos especiales. El plan de estudios es muy adecuado para iglesias de todos los tamaños.

Category: Escuela Superlibro

Las lecciones están ubicadas en la pestaña roja “Mis Cursos” en la parte superior derecha de la página principal.

  • La primera parte que incluye la bienvenida, videos designados para la lección y oración (para los grados 1-6 combinados): aproximadamente 30 minutos.
  • La segunda parte que es la enseñanza y otras actividades (para los grados 1-3 y 4-6): aproximadamente 30 minutos.
  • Si tiene menos de una hora para la clase, puede recortar fácilmente una actividad.
Category: Escuela Superlibro

Cada curso de Escuela Superlibro se basa en un episodio de Superlibro.

Cada video animado presenta a los amigos Luis y Anita, junto con su robot cómico, Tuercas, que enfrentan algún tipo de dilema con el que cualquier niño puede identificarse. Por ejemplo, se enfrentan a un bully, se sienten tentados a hacer trampa en una prueba, desobedecen a sus padres o se pierden en una caminata. Es entonces cuando Superlibro los lleva al pasado para conocer a un héroe bíblico que se enfrentó a un tipo de problema similar. Al ver cómo esa persona lidia fielmente con la dificultad, los niños están equipados y capacitados por la Palabra de Dios para superar su propio desafío.

Devoluciones no están disponibles para suscripciones anuales. Si un DVD o producto es defectuoso, con gusto lo cambiaremos por otro DVD del mismo título o producto idéntico.

Para obtener más información y obtener un intercambio, favor escríbanos a info@escuelasuperlibro.com o haga un clic aquí.

Los dos contienen el mismo currículo o material de enseñanza y videos de Superlibro. ESCUELA SUPERLIBRO es una plataforma en línea que ofrece streaming de los videos, la conveniencia de tener acceso inmediato al material, y además, te da acceso a recursos digitales adicionales. A través de Escuela Superlibro en línea, te mantendrás al tanto de nuevos lanzamientos y promociones especiales. Para las Iglesias que no tienen acceso a Wifi o equipo para streaming, les ofrecemos el formato en DVDs llamado, Superlibro Edición Educativa.

Category: Escuela Superlibro

Los episodios completos de Superlibro son los mismos, pero Escuela Superlibro contiene mucho más. Escuela Superlibro incluye videos adicionales, lecciones desarrolladas, actividades, juegos, videos musicales y más.

El material gratuito en nuestras plataformas es un regalo para el público, diseñado para proporcionar inspiración y aliento diario.
Para seguir nuestro plan de estudio que proporciona todo un año de material de clase, Escuela Superlibro es la opción perfecta.

Category: Escuela Superlibro

Cada lección presenta:

  • Inicia la clase con La celebración de apertura para los grados 1–6 combinados. En esta etapa se incluye la bienvenida, la presentación de todos los videos específicos para la lección, la introducción de SuperVerdad (tema de la lección), SuperVersículo (versículo bíblico) y oración. Esta etapa dura unos 30 minutos.
  • Luego, los niños pueden dividirse en clases para los grados 1–3 y 4–6. (Si el grupo combinado es pequeño, todos los niños pueden permanecer juntos durante el tiempo con los grupos pequeños). Aquí, los niños exploran la lección a través de juegos creativos, lecciones objetivas, manualidades, enseñanza/reto para discípulos (alentando a los niños a poner en práctica la Palabra de Dios), actividades de grupo para aprender versículos de la Biblia y tiempo de oración guiada. No se muestran videos durante el tiempo con los grupos pequeños. Cada guía para líderes de los grupos pequeños incluye material para aproximadamente 30 minutos de clase.
Category: Escuela Superlibro

Escuela Superlibro es un recurso de estudio bíblico centrado en Jesús que se enfoca en historias fascinantes de la Biblia, desde Génesis hasta Apocalipsis. Cada curso se enfoca en una historia bíblica e incluye tres lecciones.

  • La Lección 1 identifica el mensaje principal de la Biblia en el episodio. Se presenta una enseñanza/reto para discípulos (aplicación práctica) para ayudar a los niños a personalizar e incorporar los principios de las Escrituras en su vida cotidiana a lo largo de las tres lecciones del curso.
  • La Lección 2 se enfoca en el mensaje que se relaciona con el mundo tanto históricamente como hoy.
  • La Lección 3 resalta cómo el mensaje finalmente cierra el círculo en el plan de Dios de enviar a Su Hijo, Jesucristo, para ser nuestro Salvador.

Para revisar el alcance y la secuencia, haga clic aquí “Alcance y secuencia“.

Category: Escuela Superlibro

Después de recibir un Código de Maestro Patrocinado, se le solicitará que proporcione una dirección de correo electrónico válida y se le pedirá que cree una contraseña. El código no funcionará si se usa más de 3 veces. Después de que un maestro use el código, su nombre aparecerá en la página de códigos patrocinada debajo de su cuenta de Administrador. Los docentes obtienen acceso automáticamente a todos los episodios en lugar del método anterior de agregar meticulosamente cursos a todos y cada uno de ellos.

Selecciona la pestaña roja “Mis Cursos”, ingresa la información de tu cuenta y código secreto. El sitio de Escuela Superlibro te mostrará todos los cursos que están disponibles en tu cuenta. Simplemente selecciona el curso que deseas haciendo clic en la sección azul “Haz clic para entrar al curso”

Escuela Superlibro logra el balance perfecto entre los medios actuales que llaman la atención y el ministerio práctico y personal.

Todos los videos se muestran durante la primera parte, que dura unos 30 minutos. El video más largo, el video completo “Historia bíblica y conclusión” que se muestra durante la Lección 1, dura aproximadamente 20 minutos. Todos los demás videos son mucho más cortos, con una duración de 2 a 10 minutos. Estos incluyen los de “Contexto bíblico” y los “Videos musicales” que se muestran en la Lección 2, y los videos de “Señales” y “El Poema de Salvación” que se muestran en la Lección 3. Además, el video “Historia bíblica resumida” (aproximadamente 10 minutos) se puede mostrar en las Lecciones 2 y 3 si hay niños que se perdieron la historia completa de la Biblia en la Lección 1.

En la segunda parte, se presenta la enseñanza, juegos, actividades seleccionadas por el maestro dándole suficiente tiempo para la interacción personal con los niños, donde los maestros desarrollan relaciones cálidas con los estudiantes a medida que nutren su fe en Jesús. No se muestran videos en esta parte, que dura unos 30 minutos y puede expandirse hasta 60 minutos con actividades adicionales.

Todos los cursos de Escuela Superlibro están disponibles instantáneamente en línea con una suscripción anual. Suscríbase ahora haciendo clic aquí Regístrese para suscribirse.

Para cambiar una contraseña existente:

  1. Vaya a www.escuelasuperlibro.com/mi-cuenta/editar-cuenta/ y complete el formulario de “Cambio de contraseña”

Si ha olvidado su contraseña:

  1. Si ha olvidado su contraseña, haga clic en “Perdió su contraseña” e ingrese su nombre de usuario o correo electrónico y se le enviará una nueva contraseña.

Crear un maestro es tan fácil como copiar el enlace único que se muestra debajo de su cuenta de membresía y enviarlo por correo electrónico a cada maestro que usará el programa.

  1. Inicie sesión en su cuenta de Escuela Superlibro.
  2. Desde la página de su cuenta, hay una pestaña azul ubicada en la parte superior central de la página que dice “Mi cuenta”.
  3. Pase el mouse sobre ese botón azul y seleccione “Suscripciones de la Academia” de la lista desplegable, o haga clic en el siguiente enlace:  Suscripción Maestro.

Una vez cargada la página, habrá un enlace que puede enviarse por correo electrónico a hasta 3 maestros, luego de que esos 3 maestros usen este código, los usos adicionales del código no funcionarán.

Si no tiene acceso a Internet, o si prefiere mostrar videos usando un DVD en lugar de transmisión, puede ordenar la Edición en DVD (videos y lecciones en pdf para imprimir).

Haga clic aquí para contactarnos y ordenar el material en DVD o escríbanos a: info@escuelasuperlibro.com

El envío es gratuito

Debe ser el Administrador la cuenta para cambiar cualquier dirección. Inicie sesión yendo al sitio web www.escuelasuperlibro.com

  • Luego a Mi Cuenta/Direcciones/
  • Haga clic en Edit junto a Direcciones de envío
  • Ingrese la información de envío
  • Haga clic en “Guardar Dirección”

Vaya a /mi-cuenta/editar-direcion/facturacion y complete el formulario Dirección de Facturación.

  1. Vaya a www.escuelasuperlibro.com/micuenta
  2. Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico y contraseña.
  3. Haz clic en Iniciar Sesión.

Si desea cancelar su suscripción, envíenos un mensaje a: ayudatecnica@escuelasuperlibro.com

Le recordamos que devoluciones no están disponibles para suscripciones anuales. Si un DVD o producto es defectuoso, con gusto lo cambiaremos por otro DVD del mismo título o producto idéntico.

Para obtener más información y obtener un intercambio, favor escríbanos a info@escuelasuperlibro.com

Cada cuenta de profesor es única y solo puede editarla el profesor.

Puede ver la lista de maestros patrocinados por su cuenta en Suscripciones de la Academia.

Si desea eliminar a un maestro de su cuenta, póngase en contacto con el servicio de asistencia a: ayudatecnica@escuelasuperlibro.com

0

Start typing and press Enter to search