Preguntas Frecuentes

c Expand All C Collapse All

Cada curso de Escuela Superlibro incluye:

  • Tres lecciones completas que se pueden usar una vez por semana en la Escuela Dominical y clases entre semana.
  • Cada curso presenta su propio video de la “historia bíblica completa y conclusión”, video “SuperVersículo”, video de “contexto bíblico”, video de “señales”, video del “Poema de Salvación”, video de la “historia bíblica resumida” y videos musicales originales producidos profesionalmente, brindando a los niños la oportunidad de aprender a adorar al Señor.
  • Cada lección incluye la guía para líder fácil de seguir y actividades adicionales.
  • Cada guía para líderes presenta instrucciones claras para el maestro, listas simples de materiales y guiones de enseñanza con preguntas para la clase y ejemplos de respuestas. Los nuevos maestros pueden usar los guiones fáciles de seguir, mientras que los maestros con experiencia pueden elegir presentar las lecciones en sus propias palabras.
  • Incluye versículos bíblicos para memorizar, actividades interesantes, juegos y materiales imprimibles bellamente diseñados.
  • Cada lección ofrece una enseñanza/reto para discípulos que anima a los niños a que pongan en práctica los principios bíblicos de las tres lecciones, ayudándoles a convertirse no solo en oyentes sino en hacedores de la Palabra de Dios.
  • Resumen de Tuercas: Estas son notas creativas para llevar a casa con un breve resumen de la lección. Además, incluye enlaces a actividades y videos adicionales que los niños pueden disfrutar con sus familias.
  • La compatibilidad con pantallas múltiples le permite a usted y a sus alumnos ver videos de Superlibro desde cualquier dispositivo conectado: tabletas, computadoras portátiles, televisores inteligentes y teléfonos celulares inteligentes.
  • Interacción estudiantil, con videos que promueven la participación en clase a través de divertidos cuestionarios y cuenta regresiva, además de lecciones con muchas preguntas y debates para mantener a los niños interesados.

Cada curso de Escuela Superlibro se basa en un episodio de la serie internacional animada Superlilbro. Cada fascinante video presenta a los amigos Luis y Anita, junto con su robot cómico, Tuercas, que enfrentan algún tipo de dilema con el que cualquier niño puede identificarse. Por ejemplo, se enfrentan a un bully, se sienten tentados a hacer trampa en una prueba, desobedecen a sus padres o se pierden en una caminata. Es entonces cuando Superlibro los lleva al pasado para conocer a un héroe bíblico que se enfrentó a un tipo de problema similar. Al ver cómo esa persona lidia fielmente con la dificultad, los niños están equipados y capacitados por la Palabra de Dios para superar su propio desafío.

Escuela Superlibro logra el equilibrio perfecto entre los medios de comunicación que atraen la atención y el ministerio práctico. Se muestran videos emocionantes al grupo para involucrar y cautivar a los niños, seguido de mucho tiempo para la interacción personal en grupos pequeños, donde los maestros desarrollan relaciones cálidas con los estudiantes a medida que nutren su fe en Cristo.

Cada guía para líderes incluye actividades en grupos pequeños de Juego, Enseñanza, SuperVersículo y Oración como parte de la lección principal.

La Guía del líder está diseñada para darle al maestro todas las instrucciones y contenido para su clase, y contiene todos los videoclips y puntos de discusión. El juego, la enseñanza, SuperVersículo y la oración son parte de la lección central. Después de la sección de Oración, encontrará actividades adicionales que puede agregar a su experiencia de clase o utilizar en lugar de actividades básicas.

Estas son notas creativas para llevar a casa con un breve resumen de la lección. Además, incluye enlaces a actividades y videos adicionales que los niños pueden disfrutar con sus familias.

Simplemente haga clic en el icono de Resumen de Tuercas para la lección que desee, luego haga clic en el botón de impresión ubicado en la parte inferior de la página y seleccione la cantidad de copias que necesita. Imprima una copia para cada alumno antes de que comience la clase y distribúyalos al final de cada clase.

Los videos de Escuela Superlibro están disponible al instante a través de la transmisión en línea, en lugar de tener que descargarlos. Puede transmitir todos los videos, guías de líderes y otros recursos para cada curso con su suscripción anual. Además, maestros y padres pueden descargar las lecciones e imprimirlas.

Hemos creado Escuela Superlibro en línea para que los padres y maestros lo usen en casa y en el aula de clase, y discipular la próxima generación.

* Por favor, recuerde que no está permitido descargar el contenido de Escuela Superlibro y subirlo a las plataformas de redes sociales personales o ministeriales. Por favor, lea los Términos de Uso para más información.

Al obtener una vista previa de las actividades en las “Guías para líderes”, puede ocultar las secciones que no desea utilizar para que solo vea (o imprima) las secciones que desea incluir en su presentación. El texto dentro de secciones individuales no se puede editar.

Todos los videos en DVD para cada curso también están disponibles instantáneamente para transmitir con su suscripción anual.

  • Para DVD, necesitará un reproductor de DVD en casa clase donde va a mostrar los videos.

Escuela Superlibro es un excelente recurso para la educación en el hogar. Las guías para líder presentan guiones interactivos fáciles de seguir que se pueden usar con grupos de niños o un niño individual. La mayoría de los juegos están diseñados para cuatro o más niños, pero se pueden adaptar para menos participantes. El plan de estudios está diseñado para los grados 1-6, pero los estudiantes mayores también pueden apreciar el contenido de los videos de “contexto bíblico”, videos de “señales” y lecciones bíblicas.

Las lecciones están ubicadas en la pestaña roja “Mis Cursos” en la parte superior derecha de la página principal.

Selecciona la pestaña roja “Mis Cursos”, ingresa la información de tu cuenta y código secreto. El sitio de Escuela Superlibro te mostrará todos los cursos que están disponibles en tu cuenta. Simplemente selecciona el curso que deseas haciendo clic en la sección azul “Haz clic para entrar al curso”

Escuela Superlibro logra el balance perfecto entre los medios actuales que llaman la atención y el ministerio práctico y personal.

Todos los videos se muestran durante la primera parte, que dura unos 30 minutos. El video más largo, el video completo “Historia bíblica y conclusión” que se muestra durante la Lección 1, dura aproximadamente 20 minutos. Todos los demás videos son mucho más cortos, con una duración de 2 a 10 minutos. Estos incluyen los de “Contexto bíblico” y los “Videos musicales” que se muestran en la Lección 2, y los videos de “Señales” y “El Poema de Salvación” que se muestran en la Lección 3. Además, el video “Historia bíblica resumida” (aproximadamente 10 minutos) se puede mostrar en las Lecciones 2 y 3 si hay niños que se perdieron la historia completa de la Biblia en la Lección 1.

En la segunda parte, se presenta la enseñanza, juegos, actividades seleccionadas por el maestro dándole suficiente tiempo para la interacción personal con los niños, donde los maestros desarrollan relaciones cálidas con los estudiantes a medida que nutren su fe en Jesús. No se muestran videos en esta parte, que dura unos 30 minutos y puede expandirse hasta 60 minutos con actividades adicionales.

Crear un maestro es tan fácil como copiar el enlace único que se muestra debajo de su cuenta de membresía y enviarlo por correo electrónico a cada maestro que usará el programa.

  1. Inicie sesión en su cuenta de Escuela Superlibro.
  2. Desde la página de su cuenta, hay una pestaña azul ubicada en la parte superior central de la página que dice “Mi cuenta”.
  3. Pase el mouse sobre ese botón azul y seleccione “Suscripciones de la Academia” de la lista desplegable, o haga clic en el siguiente enlace:  Suscripción Maestro.

Una vez cargada la página, habrá un enlace que puede enviarse por correo electrónico a hasta 3 maestros, luego de que esos 3 maestros usen este código, los usos adicionales del código no funcionarán.

Cada cuenta de profesor es única y solo puede editarla el profesor.

Puede ver la lista de maestros patrocinados por su cuenta en Suscripciones de la Academia.

Si desea eliminar a un maestro de su cuenta, póngase en contacto con el servicio de asistencia a: ayudatecnica@escuelasuperlibro.com

0

Start typing and press Enter to search