Preguntas Frecuentes

c Expand All C Collapse All

Escuela Superlibro utiliza principalmente la Nueva Versión Internacional (NVI), junto con la Nueva Traducción Viviente (NTV), La Biblia de las Américas (LBLA) y Traducción en Lenguaje Actual (TLA).

Category: Escuela Superlibro

Si todos los niños (grados 1-6) van a estar juntos durante la primera parte de la clase (grupo grande), lo siguiente sucedería en cada lección:

    • Lección 1: Luego, se presenta a los niños la SuperVerdad, que es el tema de la lección. Ven un breve video introductorio en el que Luis, Anita y Tuercas, los personajes de Superlibro, enfrentan un dilema con el que cualquier niño puede identificarse. Después de una breve discusión, se muestra el video completo de la Biblia de Superlibro, seguido de la introducción del SuperVersículo, una oración y despedida a los grupos pequeños (divididos por edades o grados basado en la preferencia del maestro)
    • Lección 2: Luego, los niños ven el video “historia bíblica resumida”, un “video musical”, más un video de “contexto bíblico” que explora el contexto arqueológico, histórico y cultural de la historia. También se les presenta a los estudiantes la SuperVerdad y el SuperVersículo de la lección antes de orar e ir a su respectivo grupo o clase (divididos por edades o grados basado en la preferencia del maestro).
    • Lección 3: Luego, los niños ven la “historia bíblica resumida”, el video “Poema de Salvación” y un video de “Señales” que muestra cómo la historia apunta a Cristo, o cómo cumplió la profecía bíblica. También se les presenta a los estudiantes la SuperVerdad y el SuperVersículo de la lección antes de orar e ir a su respectivo grupo o clase (divididos por edades o grados basado en la preferencia del maestro).
Category: Escuela Superlibro

Después de ver los videos de la lección, los niños pueden dividirse en grupos pequeños para los grados 1–3 y 4–6 (o como el maestro designe). Si el grupo combinado es pequeño, todos los niños pueden permanecer juntos durante los videos y la lección.

Cada guía para líderes incluye material para aproximadamente 30 minutos de tiempo de clase, con:

  • Juego divertido para reforzar la historia bíblica e involucrar a los estudiantes.
  • Enseñanza bíblica con preguntas de discusión y respuestas sugeridas
  • Enseñanza/reto para discípulos para alentar a los niños a poner en práctica la lección
  • Actividad de grupo para aprender el SuperVersículo.
  • Tiempo de oración guiada.

 

Category: Escuela Superlibro

Cada curso en Escuela Superlibro incluye un conjunto de tres lecciones enfocadas en una historia bíblica, completa con videos y materiales de enseñanza, juegos, material para llevar a casa. Cada una de las tres lecciones puede durar de 60 a 90 minutos, dependiendo del tiempo de clase disponible.

Category: Escuela Superlibro

Escuela Superlibro es un programa de estudio bíblico de varios años para Grados 1-6, basado en la serie de animación “Superbook Bible” nominada al Emmy. Está diseñado para los ministerios de niños como la escuela dominical, la iglesia de niños y los clubes bíblicos; y se adapta fácilmente a las necesidades individuales, como EBV, educación en el hogar, servicios entre semana y eventos especiales.

 

Esta combinación dinámica de la animación y el currículo de clase mundial de Superlibro proporciona a las iglesias un programa que presenta verdades bíblicas a los niños de una manera fidedigna y atractiva, proporcionando una comprensión visual tremenda de las historias y enseñanzas del Antiguo y Nuevo Testamento. Desde 1981, Superlibro ha sido una herramienta poderosa para compartir la Palabra de Dios con los niños del mundo. Ahora, con Escuela Superlibro, el ministerio de sus hijos estará equipado y capacitado para dar vida a la Biblia para la próxima generación de una manera accesible, comprensible y entretenida, todo al mismo tiempo.

Category: Escuela Superlibro

Escuela Superlibro está diseñado para niños de primaria en los grados 1-6. Todos los grados pueden permanecer juntos para la primera parte o grupo grande que incluye la bienvenida, los videos designados para la lección, la SuperVerdad y SuperVersículo, y la oración. Después de la primera parte o grupo grande, pueden dividirse en clases de grupos pequeños para los grados 1-3 y 4-6. Algunas iglesias más pequeñas optan por mantener a todos los estudiantes juntos durante toda la lección.

Category: Escuela Superlibro

Escuela Superlibro está diseñada para ser utilizada por iglesias de todos los tamaños en todo el mundo, por lo que los materiales necesarios para los juegos y las lecciones son bastante simples. ¡Probablemente pueda encontrar la mayoría de ellos en la despensa de la cocina o en el armario de su iglesia! Además, las guías para líderes presentan manualidades, afiches y otros materiales complementarios bellamente diseñados que se imprimen rápidamente y ayudarán a que la lección sea más impactante para sus estudiantes.

Category: Escuela Superlibro

Escuela Superlibro está diseñada para cautivar la atención de los niños de hoy. Es perfecto para la escuela dominical, la escuela de la iglesia, los clubes bíblicos y las reuniones de mitad de semana, y también es fácilmente adaptable para la escuela bíblica de vacaciones, la educación en el hogar, los programas comunitarios y otros eventos especiales. El plan de estudios es muy adecuado para iglesias de todos los tamaños.

Category: Escuela Superlibro
  • La primera parte que incluye la bienvenida, videos designados para la lección y oración (para los grados 1-6 combinados): aproximadamente 30 minutos.
  • La segunda parte que es la enseñanza y otras actividades (para los grados 1-3 y 4-6): aproximadamente 30 minutos.
  • Si tiene menos de una hora para la clase, puede recortar fácilmente una actividad.
Category: Escuela Superlibro

Los dos contienen el mismo currículo o material de enseñanza y videos de Superlibro. ESCUELA SUPERLIBRO es una plataforma en línea que ofrece streaming de los videos, la conveniencia de tener acceso inmediato al material, y además, te da acceso a recursos digitales adicionales. A través de Escuela Superlibro en línea, te mantendrás al tanto de nuevos lanzamientos y promociones especiales. Para las Iglesias que no tienen acceso a Wifi o equipo para streaming, les ofrecemos el formato en DVDs llamado, Superlibro Edición Educativa.

Category: Escuela Superlibro

El material gratuito en nuestras plataformas es un regalo para el público, diseñado para proporcionar inspiración y aliento diario.
Para seguir nuestro plan de estudio que proporciona todo un año de material de clase, Escuela Superlibro es la opción perfecta.

Category: Escuela Superlibro

Cada lección presenta:

  • Inicia la clase con La celebración de apertura para los grados 1–6 combinados. En esta etapa se incluye la bienvenida, la presentación de todos los videos específicos para la lección, la introducción de SuperVerdad (tema de la lección), SuperVersículo (versículo bíblico) y oración. Esta etapa dura unos 30 minutos.
  • Luego, los niños pueden dividirse en clases para los grados 1–3 y 4–6. (Si el grupo combinado es pequeño, todos los niños pueden permanecer juntos durante el tiempo con los grupos pequeños). Aquí, los niños exploran la lección a través de juegos creativos, lecciones objetivas, manualidades, enseñanza/reto para discípulos (alentando a los niños a poner en práctica la Palabra de Dios), actividades de grupo para aprender versículos de la Biblia y tiempo de oración guiada. No se muestran videos durante el tiempo con los grupos pequeños. Cada guía para líderes de los grupos pequeños incluye material para aproximadamente 30 minutos de clase.
Category: Escuela Superlibro

Escuela Superlibro es un recurso de estudio bíblico centrado en Jesús que se enfoca en historias fascinantes de la Biblia, desde Génesis hasta Apocalipsis. Cada curso se enfoca en una historia bíblica e incluye tres lecciones.

  • La Lección 1 identifica el mensaje principal de la Biblia en el episodio. Se presenta una enseñanza/reto para discípulos (aplicación práctica) para ayudar a los niños a personalizar e incorporar los principios de las Escrituras en su vida cotidiana a lo largo de las tres lecciones del curso.
  • La Lección 2 se enfoca en el mensaje que se relaciona con el mundo tanto históricamente como hoy.
  • La Lección 3 resalta cómo el mensaje finalmente cierra el círculo en el plan de Dios de enviar a Su Hijo, Jesucristo, para ser nuestro Salvador.

Para revisar el alcance y la secuencia, haga clic aquí “Alcance y secuencia“.

Category: Escuela Superlibro
0

Start typing and press Enter to search